Un tribunal ordenó la paralización de una central nuclear en Japón, el dictamen ha sido emitido a días de un nuevo aniversario de la tragedia de Fukushima.

La justicia determinó que la central nuclear de Takahama no garantiza las medidas de seguridad que exige la legislación, por lo que se detendrá el funcionamiento de dos reactores (el 3 y el 4).

De esta forma, la justicia entrega la razón a una organización ciudadana que había solicitada la paralización de los dos reactores nucleares, luego que se detectara una sobretensión eléctrica y una fuga de refrigerante hace unos días, de acuerdo a El Mundo.

Luego del desastre de Fukushima en 2011, Japón se tomó dos años más para reiniciar su actividad nuclear, pero ha sido rechazada por la ciudadanía, tanto en encuestas como a través de diferentes organizaciones, que se han movilizado para evitar el funcionamiento de las centrales.

Esta es la primera vez que un tribunal nipón decide paralizar el funcionamiento de dos reactores nucleares, luego del plan de reactivación de esta área que lleva a cabo Japón desde 2013.