Nacional
Este mes comienza licitación para remodelar Teatro Cervantes de Valdivia
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este mes comienza la licitación para la remodelación del Teatro Cervantes de Valdivia. En tanto desde el Gobierno Regional estima que trabajos iniciarían en el segundo semestre del 2016.

La informaci√≥n fue confirmada por el administrador regional, Erwin Rosas, qui√©n manifest√≥ que la ejecuci√≥n de las obras comenzar√≠an en el segundo semestre, despu√©s del proceso de licitaci√≥n del Departamento de Arquitectura del Ministerio de Obras P√ļblicas.

El proyecto busca recuperar la funcionalidad del Teatro Cervantes para la realización de presentaciones artísticas en la Región de Los Ríos, debido al déficit existente de espacios para actividades culturales.

La iniciativa cuenta con un presupuesto de 4 mil 600 millones de pesos de inversión que serán destinados a la intervención estructural de 2 mil 100 metros cuadrados del inmueble, lo que permitirá acondicionar el recinto con una sala de espectáculos, estudios de grabación, sala de ensayos, camarines y la habilitación de 819 butacas de las cuales 8 serán modificadas para personas con capacidades diferentes.

En tanto 500 millones de pesos se destinar√°n para la adquisici√≥n de equipamiento ac√ļstico.

Además, el recinto contempla la exposición de las antiguas máquinas de proyección cinematográfica en las distintas áreas del teatro.

Tendencias Ahora