Cinco personas quedaron aisladas en el sector de Arancha del Poblado de Molinos, región de Arica y Parinacota, a raíz de la crecida de los ríos a causa de las lluvias estivales que afectaron a la zona.

10 voluntarios del Grupo de Rescate de Altura de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos llegaron hasta el lugar para rescatar a estas personas que llevaban tres días aisladas.

El operativo duró cerca de seis horas, ya que los voluntarios debieron caminar más de 5 kilómetros y atravesar el río en tres lugares, según consigna La Estrella de Arica.

Cuando llegó Bomberos, las personas aisladas se mostraron emocionadas, ya que habían perdido la esperanza de que alguien llegara a buscarlos.

Se trataba de cinco agricultores que vivían en el sector, pero que tras la crecida del río no pudieron avanzar y quedaron aislados, sin alimentos. Además, debieron dormir a la intemperie, entre las piedras, soportando la lluvia y el frío.

La Estrella detalla que los bomberos utilizaron cuerdas para cruzar el río y rescatar tanto a los agricultores como a su perro, al que habían dado por perdido.

Al llegar a tierra firme, lo primero que hicieron fue abrazar a cada uno de los voluntarios que acudieron en su rescate.

@donpato15 | Twitter

@donpato15 | Twitter

@donpato15 | Twitter

@donpato15 | Twitter