Nacional
Emocionante rescate de cinco agricultores con su perro luego de estar tres días aislados
Publicado por: Claudia Mi√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cinco personas quedaron aisladas en el sector de Arancha del Poblado de Molinos, región de Arica y Parinacota, a raíz de la crecida de los ríos a causa de las lluvias estivales que afectaron a la zona.

10 voluntarios del Grupo de Rescate de Altura de la Segunda Compa√Ī√≠a del Cuerpo de Bomberos llegaron hasta el lugar para rescatar a estas personas que llevaban tres d√≠as aisladas.

El operativo dur√≥ cerca de seis horas, ya que los voluntarios debieron caminar m√°s de 5 kil√≥metros y atravesar el r√≠o en tres lugares, seg√ļn consigna La Estrella de Arica.

Cuando llegó Bomberos, las personas aisladas se mostraron emocionadas, ya que habían perdido la esperanza de que alguien llegara a buscarlos.

Se trataba de cinco agricultores que vivían en el sector, pero que tras la crecida del río no pudieron avanzar y quedaron aislados, sin alimentos. Además, debieron dormir a la intemperie, entre las piedras, soportando la lluvia y el frío.

La Estrella detalla que los bomberos utilizaron cuerdas para cruzar el río y rescatar tanto a los agricultores como a su perro, al que habían dado por perdido.

Al llegar a tierra firme, lo primero que hicieron fue abrazar a cada uno de los voluntarios que acudieron en su rescate.

@donpato15 | Twitter

@donpato15 | Twitter

@donpato15 | Twitter

@donpato15 | Twitter

Tendencias Ahora