Con el objetivo de invalidar completamente la licitación 2016 relacionada al Programa de Alimentación Escolar de la Junaeb, el senador Victor Pérez y el diputado Sergio Gahona, ambos de la UDI, llegaron hasta la Contraloría para entregar nuevos antecedentes sobre el cuestionado proceso.

Los parlamentarios argumentaron que la falsificación de datos de la licitación de este año, que habría favorecido a la empresa Dipralsa y que terminaron con la cancelación de su contrato, es replicable en otras empresas, entre ellas Hendaya.

En tanto, el diputado Sergio Gahona hizo un llamado a la ministra de Educación a responsabilizarse de la irregularidad y advirtió que la Junaeb no puede escudarse en la inminencia del año escolar para evadir responsabilidades.

Según los parlamentarios, y tal como quedó consignado en el informe entregado al organismo fiscalizador, Junaeb invalidó el contrato con la empresa Dipralsa, pero dejó vigentes todos los demás contratos con las empresas adjudicadas, que a su entender adolecen de los mismos vicios y errores.