Notas
Desempleo baja 6,2% en el Bío Bío
Publicado por: Tatiana Risso
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de 40 mil puestos de trabajo se crearon en la regi√≥n del B√≠o B√≠o en los √ļltimos 12 meses, principalmente en el sector de servicios, lo que hizo disminuir significativamente el √≠ndice de desocupaci√≥n del √ļltimo trimestre a un 6,2 por ciento.

La cifra de cesantes correspondiente a noviembre 2015- enero 2016 es un 1,6 por ciento m√°s baja que la registrada en igual trimestre del a√Īo anterior y menor un 0,4 por ciento que el √ļltimo trimestre medido.

Si bien en el an√°lisis de los √ļltimos meses destaca una mayor ocupaci√≥n en el sector agr√≠cola y tambi√©n en el comercio, son otros los factores que estimularon la baja de desempleados en estos √ļltimos 12 meses.

El seremi de Econom√≠a, Iv√°n Valenzuela, manifest√≥ en este sentido que los ocupados en la regi√≥n en el √ļltimo a√Īo crecieron en un 4.5 por ciento.

Pese al indicador regional considerado positivo, Lota registra un 13 por ciento de desocupación, más del doble que el promedio regional. Para la autoridad, debiera comenzar a impactar en el empleo diversas iniciativas en el ámbito de la industria que se han concretado en Lota y Coronel.

En tanto, Coronel figura en el tercer lugar nacional con un 10,7 por ciento, y bastante m√°s abajo aparecen Chill√°n con un 7,5 por ciento y Los Angeles con 7,1 por ciento.

A nivel de regiones, la disminución del indicador a 6,2 por ciento sacó al Bío Bío de los primeros lugares que siempre ostentaba, situándola ahora en el sexto lugar del país.

Tendencias Ahora