Extranjeros residentes en Chile se manifestarán durante esta jornada por el alza en los precios de las visas.

La Coordinadora Nacional de Inmigrantes en Chile convocó a una manifestación por el centro de Santiago este mediodía en rechazo a la negativa de las autoridades a solucionar la irregularidad migratoria y por incrementar los aranceles de las visas.

La medida afectará a peruanos, bolivianos, colombianos, ecuatorianos y haitianos.

Al mediodía los activistas extranjeros marcharán hacia La Moneda en Santiago para entregar una carta dirigida a la Presidenta Michelle Bachelet.

En Arica, a las 12.30 horas, los manifestantes se congregarán en 21 de Mayo con Patricio Lynch.

La manifestación se da luego que la Cancillería remitiera un oficio en el que se establecen los nuevos precios para las visas que deben obtener los inmigrantes que lleguen al país.

La nueva tabla de valores enviada al Departamento de Extranjería y Migración presenta importantes alzas, especialmente para Perú y Bolivia, desde donde proviene la mayoría de los inmigrantes.

Una de las visas que presenta mayor aumento es la que deben obtener los ciudadanos bolivianos, ya que de pagar 283 dólares (alrededor de 200 mil pesos chilenos) por una visa temporal, ahora tendrán que desembolsar 568 dólares (400 mil pesos aproximadamente).