Nacional
Ministro de Agricultura por ataques incendiarios en Lanco: no es competencia de la cartera
Publicado por: Armando Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Molesto se mostró el ministro de Agricultura, Carlos Furche, de visita en la región de Los Ríos, esto cuando le consultaron por los ataques incendiarios reiterados en la zona de Lanco, asegurando que él no puede hacer nada frente al tema y que sólo debe condenarlos.

Lee también: Encapuchados incendiaron camiones forestales y maquinarias en fundo de Mininco en Lanco

El ministro, que estuvo en La Unión inaugurando la oficina de la Comisión Nacional de Riego para las regiones de Los Ríos y Los Lagos, y que ya comenzó a funcionar, aseguró que el tema de los ataques incendiarios es lamentable y que los condena, pero que no es de su competencia combatirlos.

Eso s√≠, no quiso analizar el aporte que el ministerio de Agricultura puede realizar a quienes sufran ataques incendiarios, ya que podr√≠an ser usuarios de la cartera que el lidera, como Indap o peque√Īos agricultores.

En cuanto a la oficina de la comisi√≥n nacional de riego que es biregional, atender√° las principales provincias de Los Lagos y Los R√≠os, aunque con un reducido presupuesto inicial, reabri√©ndose este 2016 luego que el gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera la cerrara durante su mandato.

Tendencias Ahora