Grave y en riesgo vital está un matrimonio producto de uno de los accidentes de tránsito ocurrido en la cuesta Santa Elvira, en Valdivia. La SIAT no descarta que un químico lanzado para la mantención de la ruta haya incidido en lo ocurrido.

Se trata de los accidentes ocurridos en el lapsus de una hora, donde hubo un choque, un volcamiento y una colisión de dos automóviles.

Este último hecho lo protagonizaron Edison Cayufilo Toledo y su esposa Ana Farías Rivas, quienes tras finalizar su jornada laboral se dirigían a su casa en el sector Arenal, siendo impactados de frente por otro vehículo, quedando gravemente lesionados, según relató Pablo Rebolledo, familiar de las víctimas.

Rebolledo llegó junto a más familiares hasta los estudios de Radio Bío Bío. Pese a que tiene su opinión, también está al tanto de que la SIAT de Carabineros indaga el caso, y que si bien la unidad especializada policial considera como un posible factor de los accidentes el riego del líquido y la lluvia caída ese día, antes de que seque, no descarta el factor humano o de la ruta en sí.

El familiar de las víctimas aseguró que el próximo lunes concurrirán a Vialidad en busca de explicaciones, llamando a las demás personas que se vieron involucrados en los accidentes a coordinarse para tomar algún tipo de acción.

Según Rebolledo y su entorno familiar, el riego de matapolvo debió haberse hecho en noviembre y diciembre, sin embargo se habría aplicado en demasía días antes de la Noche Valdiviana.

Producto de este accidente, sólo esperan que el matrimonio no pierda la vida.