VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Carabineros confirmó la existencia de seis puntos de interés en el predio donde desapareció Julia Chuñil en Máfil, Región de Los Ríos. Se drenaron dos pozos y se incautaron prendas para periciar, siguiendo el testimonio del exyerno de la víctima. La fiscal Tatiana Esquivel busca encontrar un cadáver oculto en un área boscosa y densa, usando georradar. La investigación continúa hasta hallar el cuerpo, agotando todas las vías necesarias.

Carabineros confirmó que hay seis puntos de interés al interior del predio donde vivía Julia Chuñil y donde se le perdió el rastro el 8 de noviembre en Máfil, en la región de Los Ríos.

La información la entregó el coronel Rodrigo Arroyo, jefe de SEBV, en medio de las labores que se desarrollan en el sector El Ciruelo, a fin de encontrar evidencia que permita establecer dónde está la adulta mayor.

“A medida que vamos trabajando, que vamos avanzando en este proceso de revisión y rastreo, se van a ir utilizando diferentes elementos que sean necesarios para poder lograr la ubicación del cuerpo de la señora Julia Chuñil”, explicó.

En ese contexto, esta jornada se drenaron dos pozos que están al interior del terreno, aunque el coronel evitó entregar detalles de los resultados de ese procedimiento.

También confirmó que “tenemos seis puntos de interés que estamos trabajando”, y han encontrado e incautado prendas y especies que deberán ser periciadas para establecer si son de interés en la indagatoria.

Si bien no hay certeza de que el cuerpo de la adulta mayor esté en ese terreno, esa es la principal línea de investigación conforme al testimonio que entregó el exyerno de la víctima.

Por su parte, la fiscal regional Tatiana Esquivel afirmó que el objetivo es encontrar un cadáver que “estaría oculto en un sector boscoso y denso, y para dar con su paradero, las policías tienen los equipos especializados, según el entorno donde se busca; por lo tanto, la presencia de un georradar es una de las herramientas que se han ocupado”.

La persecutora añadió que “mientras no encontremos el cuerpo, la investigación sigue pendiente”, por tanto, concretar el hallazgo “tiene que ver con una forma de agotar la indagatoria”.

Para finalizar, reiteró que los trabajos se mantendrán el tiempo que sea necesario.

Esta jornada quedó en prisión preventiva Javier Troncoso Chuñil, mientras que sus otros dos hermanos, Pablo San Martín Chuñil y Jeannette Troncoso Chuñil, quedaron con arresto domiciliario total. Los tres están imputados por parricidio consumado.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)