La fiscal de Los Ríos, Tatiana Esquivel, explicó que Jeannette Troncoso Chuñil, hija de Julia Chuñil, no podría cumplir un eventual arresto domiciliario total en la casa que compartía con su madre desaparecida en Máfil, ya que el inmueble está incautado.
El Juzgado de Garantía dejó a la imputada, junto a su hermano Pablo San Martín, con arresto domiciliario total tras ser formalizados por el delito de parricidio. Solo Javier Troncoso quedó en prisión preventiva, al ser sindicado como el autor del crimen.
Si bien el Ministerio Público apeló para que los tres hermanos queden privados de libertad mientras se desarrolla la investigación por la desaparición y muerte de Chuñil, la duda surge respecto a qué pasará con Jeannette si se confirma el arresto domiciliario total, considerando que su domicilio es el mismo donde vivía su madre.
Al respecto, la fiscal Tatiana Esquivel explicó que “este domicilio (residencia de la víctima y la imputada), por haber sido el lugar del crimen, la escena del crimen, el sitio del suceso, se encuentra incautado con autorización judicial por varios días”.
Esa medida es para asegurar el trabajo de las policías, que tienen por objetivo dar con el cuerpo de la adulta mayor y también encontrar evidencia circunstancial.
Por tanto, la acusada no podría volver al lugar por estar “incautado el inmueble al ser la escena del crimen”, reforzó.
Ante la resolución del Juzgado de Garantía de Los Lagos, el Ministerio Público apeló verbalmente y será la Corte de Apelaciones de Valdivia la que definirá finalmente si deja o no en prisión preventiva a Pablo San Martín y Jeannette Troncoso.
Mientras eso se resuelve, ambos quedarán detenidos bajo el resguardo de Gendarmería en el Complejo Penitenciario de Valdivia.