La presidenta Michelle Bachelet conmemoró este sábado en Vichuquén, región del Maule, los 6 años del terremoto y tsunami que afectaron a la zona centro sur del país el 27 de febrero de 2010.

En la ocasión, la mandataria llegó hasta el conjunto habitacional Los Culenes de Lipimávida, para entregar escrituras de viviendas definitivas a habitantes que resultaron damnificados por la tragedia.

Bachelet indicó en la actividad que “lo más importante es que estamos mejor preparados y no hemos reconstruido para dejar las cosas como estaban, sino para hacerlas mejor“.

Asimismo, expresó que la reconstrucción ha sido un proceso largo, “más largo de lo que uno quisiera, pero son procesos complejos, que involucran muchas dimensiones y grandes recursos. No se puede sacrificar la calidad por la rapidez o los aplausos“.

“Los avances son innegables y podemos estar optimistas de que este proceso de reconstrucción concluirá pronto”, añadió, según informó Prensa Presidencia.

Bachelet también anunció la creación de un Comité de Ministros, que estará a cargo de la reconstrucción y del aprendizaje de catástrofes, para estar mejor preparados en el futuro.

Dicha instancia incluirá a los ministerios del Interior, Hacienda, Economía, Educación, Salud, Obras Públicas, Vivienda y Desarrollo Social.