Nacional
Bachelet a 6 a√Īos del 27F: Hemos reconstruido para dejar las cosas mejor a como estaban
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La presidenta Michelle Bachelet conmemor√≥ este s√°bado en Vichuqu√©n, regi√≥n del Maule, los 6 a√Īos del terremoto y tsunami que afectaron a la zona centro sur del pa√≠s el 27 de febrero de 2010.

En la ocasión, la mandataria llegó hasta el conjunto habitacional Los Culenes de Lipimávida, para entregar escrituras de viviendas definitivas a habitantes que resultaron damnificados por la tragedia.

Bachelet indic√≥ en la actividad que “lo m√°s importante es que estamos mejor preparados y no hemos reconstruido para dejar las cosas como estaban, sino para hacerlas mejor“.

Asimismo, expres√≥ que la reconstrucci√≥n ha sido un proceso largo, “m√°s largo de lo que uno quisiera, pero son procesos complejos, que involucran muchas dimensiones y grandes recursos. No se puede sacrificar la calidad por la rapidez o los aplausos“.

“Los avances son innegables y podemos estar optimistas de que este proceso de reconstrucci√≥n concluir√° pronto”, a√Īadi√≥, seg√ļn inform√≥ Prensa Presidencia.

Bachelet también anunció la creación de un Comité de Ministros, que estará a cargo de la reconstrucción y del aprendizaje de catástrofes, para estar mejor preparados en el futuro.

Dicha instancia incluir√° a los ministerios del Interior, Hacienda, Econom√≠a, Educaci√≥n, Salud, Obras P√ļblicas, Vivienda y Desarrollo Social.

Tendencias Ahora