El crítico de espectáculos Ítalo Passalacqua vive uno de sus veranos más tristes. Así lo contó su pareja Pato Herrera en una entrevista publicada este jueves al diario La Cuarta.

¿La causa? Por primera vez desde que se dedica al área no pudo asistir a la Quinta Vergara, actividad que hasta el año pasado realizó a pesar de su accidente automovilístico. Pero nuevamente las circunstancias de la vida no estuvieron a su favor.

En enero, el periodista volvió a sufrir un accidente, que le generó una fractura en un hueso del hombro, cosa que lo tiene con reposo absoluto. “Lo tuvieron que operar y poner piezas de fierro. No ha sido rápido salir de esto. Se complicó por una infección y otras cosas más”, indicó.

Actualmente el crítico espera un traslado desde San Carlos de Apoquindo al Centro de Especialidades Médicas UC de Marcoleta. La idea es que vuelva a trabajar con el equipo que lo vio tras su primer accidente.

¿Qué le ha parecido Viña 2016?

Según comentó Herrera, Ítalo ha visto solo un poco de Viña 2016. “Ha visto cosas pero no todo lo que quisiera porque está con harto dolor, no está muy cómodo, no puede concentrarse porque es mucho dolor. No lo está pasando bien”.

Su inasistencia a la Quinta Vergara, sin embargo, es lo que más le aflige. “Para él es muy fuerte no estar en el Festival. Toda su vida profesional lo ha cubierto, es fuerte no estar porque a pesar de todo lo que se trabaja y lo cansador que es, profesionalmente igual es entretenido y él estaba en su salsa”.