Nacional
Modifican decreto e incorporan a uniones civiles en beneficios del programa Becas Chile
Publicado por: Leonardo Casas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Comisi√≥n Nacional de Investigaci√≥n Cient√≠fica y Tecnol√≥gica, Conicyt, informa la modificaci√≥n al Decreto N¬ļ664 de 2008 que reglamenta el Programa Becas Chile, lo que permitir√° incorporar los beneficios a los becarios que hayan celebrado o celebren un Acuerdo de Uni√≥n Civil.

Conicyt indica que las bases de la convocatoria del Concurso de Becas de Doctorado, abiertas el pasado 17 de febrero, serán modificadas en atención a la modificación de este decreto, publicada este miércoles en el Diario Oficial.

Aseguran que los beneficios se aplicarán también a los nuevos concursos, así como a las personas con Becas Chile vigentes que lo soliciten.

La modificaci√≥n al Decreto agrega a la expresi√≥n “c√≥nyuge” la frase “conviviente civil” y por otra parte, en su Art√≠culo Segundo, destaca que “aquellos beneficiarios de convocatorias anteriores que reciba beneficios pecuniarios a la fecha de total tramitaci√≥n del presente decreto, se les homologar√°n los beneficios del presente reglamento, en el caso de resultar estos √ļltimos m√°s favorables o superiores a los que est√©n recibiendo, de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria respectiva”.

De esta manera se responde a la acusación de discriminación de la Fundación Iguales, quienes argumentaban que un postulante había sido rechazado de los beneficios por tener categoría de conviviente civil y no de casado.

Tendencias Ahora