Nuevamente fue detectado un skimmer para clonar tarjetas de crédito en un cajero automático de un supermercado de la costa norte de la Región de Valparaíso, ahora en Maitencillo, comuna de Puchuncaví.

Carabineros esta vez pudo identificar a dos responsables del ilícito, que luego de instalar los dispositivos volvieron al lugar siendo controlados por los policías.

El mayor Fredy Vergara explicó que “se les encontró dentro de sus pertenencias elementos conocidos para realizar el trabajo de clonación, que son principalmente tarjetas blancas que se cargan con información obtenida de manera ilícita desde los cajeros” y elementos para la instalación del clonador, por lo que con estas pruebas se logró la detención de los sujetos, ambos con domicilio en la comuna de Santiago.

Los detenidos P.G.A.P y R.E.B.P., el primero de ellos con antecedentes por otros delitos; fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Quintero.

Se trata del segundo caso de clonadores en la zona en menos de un mes, luego que se detectara otro elemento en un supermercado en la comuna de Quintero, sin detenidos en la oportunidad.