Nacional
Contratistas reh√ļsan aceptar trabajos en La Araucan√≠a por temor ante ataques incendiarios
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En la regi√≥n de La Araucan√≠a esta temporada se plantaron 100 mil hect√°reas de trigo, de las cuales a√ļn faltan 25 mil por cosechar.

El presidente de la Sociedad de Fomento Agrícola de Temuco (SOFO), Marcelo Zirotti, dijo que existe un retraso en la cosecha y reconoció que algunos prestadores de servicios, quienes arrendaban maquinas y camiones, han preferido rechazar los contratos para no correr el riesgo de ser víctimas de atentados incendiarios.

Lee tambi√©n: Diputados se suman a denuncias por ‚Äúcolusi√≥n del trigo‚ÄĚ y piden intervenci√≥n del Gobierno

El intendente Andr√©s Jouannet, declar√≥ que como Gobierno tienen una apreciaci√≥n distinta y reiter√≥ que hay un trabajo policial preventivo en distintos puntos de la regi√≥n. Tambi√©n se√Īal√≥ que para el pr√≥ximo a√Īo se espera mejorar a√ļn m√°s la seguridad.

El dirigente de los agricultores de la Provincia de Malleco, Nicolás Donzé, indicó que en esa zona se han quemado cerca de cinco mil hectáreas de trigo, lo que representa más de 8 mil kilos de pan.

En La Araucanía para terminar la cosecha de trigo de esta temporada existe un déficit de por lo menos 75 maquinas y 120 camiones, por lo que autoridad están elaborando estrategias al respecto.

Tendencias Ahora