Cultura
M√°s de 40 mil personas asistieron a la primera jornada del Festival de Dichato 2016
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Fueron más de 40 mil personas las que la noche del sábado llegaron a presenciar el Festival de Dichato 2016, iniciativa gestionada por la Municipalidad de Tomé y financiada por el gobierno a través del Consejo Nacional de la Cultura y Las Artes y el Sernatur.

Además de la amplia convocatoria, el evento dio mucho que hablar a través de redes sociales y la presentación de grandes artistas nacionales hicieron de Dichato uno de los festivales más exitosos del verano en el país.

Faltaban 13 minutos para las 22:00 horas cuando Pamela Díaz junto a Cristian Sánchez, con el apoyo de un carismático Renato Munster, presentaron a Noche de Brujas, quienes abrieron la ronda de presentaciones.

Municipalidad de Tomé

Municipalidad de Tomé

Luego estuvo presente el humor con una destacada participaci√≥n de Nancho Parra. Historias cercanas, con varios gui√Īos a las comunas de la regi√≥n hicieron de su rutina un punto alto desde la perspectiva de la interacci√≥n con el p√ļblico.

Tras el paso del humorista, subi√≥ al escenario de Dichato Nano Stern. El cantautor lleg√≥ con una banda que ejecut√≥ con maestr√≠a un sinf√≠n de instrumentos y recorri√≥ su carrera musical con varios √©xitos que fueron coreados por el p√ļblico, como el Vino del Destino y otros.

Ya era bien pasada la medianoche cuando lo que todos esperaban finalmente ocurri√≥. Los animadores presentaron a La Ley. La legendaria banda nacional se llev√≥ una ovaci√≥n s√≥lo por pisar el escenario. Cada canci√≥n que interpretaban Cuevas, Claver√≠a, Frugone y Compa√Ī√≠a era un cl√°sico que el p√ļblico cantaba con emoci√≥n. Terminaron con ‚ÄúEl Duelo‚ÄĚ, culminando as√≠ la primera noche del Festival.

El pr√≥ximo martes, desde las 20,00 horas, Brain Damage, connotado tributo a Pink Floyd, brindar√°n un espacio a los rockeros y el s√°bado 27, Francisca Valenzuela, Villa Cari√Īo, Los Tres y Jorge Al√≠s ser√°n los encargados de realizar un gran espect√°culo en Dichato.

La alcaldesa Ivonne Rivas dijo que ‚Äútenemos una evaluaci√≥n muy positiva de la primera noche del Festival de Dichato y estamos muy expectantes con lo que ocurrir√° la pr√≥xima semana. Esperamos repetir el √©xito y demostrar que estamos realizando eventos de gran nivel para toda la Regi√≥n del B√≠o B√≠o‚ÄĚ.

Tendencias Ahora