Una audiencia con la ministra Carola Rivas sostendrá este miércoles María Teresa Johns, madre de Jorge Matute, para conocer los avances de la investigación y puntualmente el trabajo que apunta a establecer las responsabilidades en la muerte de su hijo.

María Teresa Johns se encuentra de visita en Concepción con ese objetivo y también para encabezar la misa con la que con la familia conmemorará los 40 años que cumpliría Coke, y que se celebrará en la iglesia La Merced también el miércoles.

Está pendiente la hora de disponibilidad de la ministra Rivas para la audiencia con la madre de Matute y su abogado David Vargas, en momentos que la magistrada podría tomar importantes resoluciones, tras meses de reservadas e importantes diligencias.

Trascendió que la ministra en visita esperaba para estos días un informe de la PDI con el resultado de pericias encargadas antes de salir de vacaciones durante enero, y que se habrían desprendido después de los interrogatorios a Bruno Betanzo y todos quienes trabajaban en la discoteca La Cucaracha cuando el universitario desapareció el 20 de noviembre de 1999.