Nacional
Mapuche critican al SEA de Los Ríos por suspender reunión de participación ciudadana
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La comunidad mapuche de Bonifacio critic√≥ al Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental de Los R√≠os por suspender una reuni√≥n pactada en el marco del proceso de participaci√≥n ciudadana del proyecto e√≥lico Pilil√≠n. Aseguran ‚Äúsentirse vulnerados‚ÄĚ.

El SEA se encuentra desarrollando el proceso de participaci√≥n ciudadana del Estudio de Impacto Ambiental del proyecto parque e√≥lico Pilil√≠n que la empresa espa√Īola Acciona Energ√≠a pretende instalar en la zona costera de Valdivia.

La instancia participativa tenía como objetivo, generar un espacio de diálogo, donde las diferentes comunidades mapuche-lafquenche de la costa presentarían sus argumentos sobre el proyecto eólico al SEA.

En ese contexto Daniela √Ďanco, vocera de la comunidad mapuche Celestino Antillanca de Bonifacio, critic√≥ al Servicio de Evaluaci√≥n Ambiental de Valdivia por suspender una de las reuniones de participaci√≥n ciudadana que estaba prevista para este fin de semana, sin dar aviso a las cinco comunidades mapuche de la costa que llegaron al lugar.

√Ďanco, adem√°s expres√≥ que ‚Äúse sienten vulnerados por las autoridades‚ÄĚ calificando este hecho como una falta de respeto.

Finalmente la vocera indic√≥ que el SEA no los est√° tomando en cuenta y espera que se pronuncie lo m√°s pronto posible sobre la situaci√≥n ocurrida, y de no ser as√≠, √Ďanco no descart√≥ dar t√©rmino al di√°logo.

Tendencias Ahora