Una persona falleció y otras tres resultaron heridas de diversa consideración, en un incendio que en horas de la madrugada de este domingo, afectó a una vivienda en la comuna de Peñalolén. La policía baraja preliminarmente que se haya tratado de un caso de femicidio, por la existencia de un historial de violencia intrafamiliar de la pareja.

Continúan en estado de gravedad los tres heridos del incendio de un inmueble ubicado en calle Aborígenes con avenida Grecia, donde los dueños de casa y terceros habrían iniciado una discusión resultando una persona fallecida producto de la caída de escombros durante el siniestro.

La víctima fatal fue identificada como Pablo Artíguez, de 30 años, yerno de la pareja dueña de casa. La propietaria de la vivienda, Isabel Fariña, de 50 años, mantiene el 60% de su cuerpo quemado. Su cónyuge, Dionisio Coronado, también permanece en estado grave.

Una de las hipótesis que aun baraja la PDI tras los medios de prueba, es que el hombre habría intentado un femicidio contra su pareja. El yerno intentó evitarlo, resultando fallecido.