Una pareja fue detenida por clonar una tarjeta y comprar 700 mil pesos en Puerto Varas, mientras cometían el delito en compañía de su hija de 4 años.

Los delincuentes fueron ubicados, luego que la victima fuera alertada por su banco de la compra en una tienda comercial. Ahí, una vendedora identificó a los sujetos, luego de la consulta de la afectada.

Al llegar efectivos de Carabineros, se estableció que era una pareja la que realizó el delito de uso fraudulento de tarjeta de crédito y débito, comprando 700 mil pesos en especies en una tienda de ropa.

“Carabineros, ante la flagrancia del hecho, procede a la detención, tanto de un hombre como de una mujer, ambos adultos, el hombre con amplio prontuario policial por diversas causas tanto como receptación, hurto y robo”, detalló el mayor de la Primera Comisaria, Marcos Gutierrez.

El oficial informó que durante los meses de enero y febrero se han denunciado 5 hechos de las mismas características, por lo que llamó a la comunidad y a los turistas a tener cuidado y revisar sus cuentas bancarias.