Un corte de luz afecta a varias comunas de la ciudad de Santiago.

Según reportes de redes sociales, algunos de los lugares afectados son el Aeropuerto de Santiago y varias líneas del Metro de Santiago, quien indicó que la emergencia en el servicio se produjo por “una variación de tensión en la ciudad”.

Chilectra informó a través de su Twitter, que el corte de luz “se produjo por una falla ajena al sistema de distribución de energía” de la empresa. “Nuestro sistema se encuentra operativo, pudiendo quedar algún sector acotado sin suministro”, añadió.

El Centro de Despacho Económico de Carga del Sistema Interconectado Central, confirmó que la emergencia se produjo por “una falla en la Barra 220 kV, Sección 1 de la Sub Estación Cerro Navia“, de la empresa Transelect, situación que fue solucionada cerca de 12 minutos después.

Bomberos, por su parte, reportó que en la sub estación se produjo una explosión en un transformador, por lo que el Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal, están trabajando en el lugar.

Según el tren subterráneo, el servicio de la Línea 1 está disponible, sólo manteniendo cerradas las estaciones San Pablo y Neptuno, mientras que las líneas 2, 4 y 5, se encuentran operativas y con normalización de frecuencia.

El terminal aéreo, por su parte, indicó que “se ha comenzado el trabajo de restauración de la energía“, por una variación de tensión eléctrica en Santiago. En tanto, los vuelos no se han visto afectados por la emergencia.