Nacional
Medidas de protecci√≥n para predios de provincia de B√≠o B√≠o se duplicaron en un a√Īo
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A m√°s del doble aumentaron las medidas de protecci√≥n por parte de Carabineros a predios de la provincia de B√≠o B√≠o en un a√Īo, seg√ļn datos entregados por la polic√≠a uniformada. Desde la Gobernaci√≥n aseguraron que se trata de medidas preventivas que buscan llevar seguridad a quienes han sido v√≠ctimas de hechos violentos.

Alto B√≠o B√≠o, Santa B√°rbara y Mulch√©n son las comunas donde se ejercen los resguardos que consisten en rondas peri√≥dicas o focalizadas en la noche, adem√°s de una vigilancia permanente en el fundo Queuco que est√° vigente hace cinco a√Īos.

En 2014 se solicitaron cinco medidas de protección, cifra que se elevó a 11 durante 2015.

Al respecto el comandante Eric Flores, prefecto subrogante de Carabineros de Bío Bío dijo que el fenómeno se debe a los requerimientos de Fiscalía en base a los atentados o ataques que han afectado a parceleros y empresas hidroeléctricas.

Graciela Rodríguez, gobernadora subrogante de Bío Bío, explicó que el aumento de las medidas de protección da cuenta de una actitud preventiva, que busca dar mayor seguridad a quienes han sido víctimas de hechos de violencia.

Durante este a√Īo se ha dado continuidad a cuatro medidas de protecci√≥n, de acuerdo a los antecedentes aportados por la polic√≠a uniformada: central Angostura de Colb√ļn, Fundo San Jos√© de Mulch√©n, Fundo Aguas Blancas -propiedad de la familia Matte- y el Fundo Queuco.

Tendencias Ahora