Nacional
Contraloría indaga a Corporación de Asistencia Judicial por supuesto déficit millonario
Publicado por: Francisca Rivas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Contraloría desarrolla una auditoría contra la Corporación de Asistencia Judicial de la región Metropolitana, luego que se detectara un presunto déficit de $2.000 millones.

La indagaci√≥n fue solicitada en enero pasado por la Asociaci√≥n de Funcionarios y Profesionales de la Corporaci√≥n de Asistencia Judicial de la regi√≥n Metropolitana (Anfunpro), junto a una denuncia que lleg√≥ del ministerio de Justicia, seg√ļn inform√≥ el diario El Mercurio.

El multimillonario déficit se habría registrado entre 2014 y 2015. Desde la Anfunpro responsabilizan de ello al ex director general, Osvaldo Soto Valdivia, actual subsecretario general de Gobierno.

De acuerdo a la organización, la situación será tan grave que en diciembre de 2015 no habrían tenido presupuesto para pagar los sueldos, y el director actual, Alejandro Jiménez, habría tenido que solicitar recursos extra para ello a la Subsecretaría de Justicia.

El problema, indica la asociación, habría sido consecuencia de contrataciones y aumentos de sueldos que no se habrían siguiente los conductos formales.

Al respecto, Jim√©nez sostuvo que “efectivamente se est√° investigando una presentaci√≥n de los funcionarios, respecto a un presunto d√©ficit”.

No obstante, no entreg√≥ detalles, concluyendo que “hay que esperar estos resultados”.

Por su parte, el subsecretario de la Segegob, Osvaldo Soto, asegur√≥ estar “tranquilo”, a√Īadiendo que “√©ste es un d√©ficit estructural, y descarto completamente que haya habido contrataciones millonarias”.

Tendencias Ahora