Nacional
Corte negó recurso que paralizaba la apertura del servicio Biotrén a Coronel en Bío Bío
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hab√≠a confianza en que lo se√Īalado por expertos de la Mutual de Seguridad, sobre la falta de barreras y se√Īal√©tica para un seguro cruce de peatones por el cruce del kil√≥metro 15,5, convenciera a la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n.

Sin embargo, la Primera Sala de Verano mantuvo la negativa de la semana pasada, a la orden de no innovar y rechazó paralizar el lanzamiento del Biotrén a Coronel, servicio programado por Fesur para los próximos días o principios de marzo.

No obstante, el abogado Alejandro Contreras, se√Īal√≥ que sus clientes esperan que la justicia remedie la situaci√≥n con su fallo, decretando que la autoridad implemente las medidas de seguridad solicitadas.

El tribunal de alzada pidió a Fesur un informe con los descargos respecto de la denuncia presentada por la empresa Polykarpo y 56 trabajadores que utilizan el cruce ferroviario, antecedente que debería ser entregado a más tardar la próxima semana.

Ese plazo, sin embargo, va a coincidir con una reuni√≥n patrocinada por la Gobernaci√≥n de Concepci√≥n, entre los representantes de la filial responsable del Biotr√©n y los afectados, cuyo resultado podr√≠a poner fin a la acci√≥n legal, seg√ļn lo reconoci√≥ el abogado Contreras.

Por su parte, Fesur se niega a financiar las barreras y se√Īal√©tica en el cruce ferroviario del kil√≥metro 15 y medio, argumentando que se trata de un paso informal. Adem√°s, EFE se defender√≠a, se√Īalando que s√≥lo 209 cruces -de los mil 99 existentes en sus 2 mil 200 kil√≥metros de l√≠nea f√©rrea en el pa√≠s- tienen las medidas de seguridad que se exige en la acci√≥n legal.

Tendencias Ahora