Nacional
Justicia revisará nuevamente recurso que busca paralizar servicio del Biotrén a Coronel
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La justicia reevaluará una orden de no innovar que busca paralizar el Biotrén a Coronel, esto en el marco de un recurso de reposición o reconsideración respaldado por un informe de la Mutual de Seguridad, que constató la inexistencia de medidas de seguridad en el cruce ferroviario del kilómetro 15 y medio de la Ruta 160.

La presentaci√≥n la hicieron los abogados de empresarios y trabajadores que denunciaron a Fesur, filial responsable del Biotr√©n, por no instalar barreras o se√Īalizaci√≥n que resguarden la seguridad de peatones y conductores que transitan por el lugar, donde se ubican varias compa√Ī√≠as e incluso un parque recreacional.

La semana pasada, al acoger a trámite el recurso de protección, la Corte de Apelaciones de Concepción rechazó la suspensión del lanzamiento del servicio del tren urbano a Coronel, indicando en su resolución que no se entregaban suficientes antecedentes para acoger la orden de no innovar invocada.

Ahora, sin embargo, al insistir en la medida, el abogado Sebastián Chávez incorporó en su petición un informe de la Mutual de Seguridad que observó diversas falencias en el cuestionado cruce, catalogado como informal por Fesur y de allí que se niegue a la instalación de una medida de seguridad.

El documento firmado por Mauricio Meza, asesor en prevenci√≥n de riesgos, da cuenta de de la total inexistencia de un paso peatonal sobre la l√≠nea f√©rrea, la falta de barreras y la existencia de se√Īalizaci√≥n s√≥lo para veh√≠culos, no obstante insuficiente para resguardar -se dice- el cruce seguro de autos y camiones que transitan por el lugar.

Fesur ha argumentado que no puede financiar medidas de seguridad en un paso que es informal, deslig√°ndose de la responsabilidad y traspas√°ndola a las empresas que funcionan en el sector.

Tendencias Ahora