TV y Espect√°culo
Así fue la coronación de Javiera Contador como Reina Huasa de Olmué
Publicado por: Scarlet Stuardo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con más de 5 mil votos, Javiera Contador se convirtió en la nueva Reina Huasa del Festival del Huaso de Olmué 2016. La noticia fue anunciada por los animadores del evento en la mitad de la tercera noche en El Patagual.

De manos de la alcaldesa de Olmu√©, Macarena Santelices, la actriz de 41 a√Īos recibi√≥ la corona y cinta que le otorgaban el t√≠tulo oficialmente. En la trasmisi√≥n a cargo del programa “Conectados”, conducido por Jorge Hevia, Javiera agradeci√≥ el galard√≥n entregado por el diario La Cuarta.

En la ocasión, Contador invitó a su hija, Mila Rougier, con quien posó frente a las cámaras. Si bien su esposo, el director de cine Diego Rougier, no figuró en el programa, este estuvo presente en el momento del anuncio la noche anterior.

Recordemos que el a√Īo pasado, la ganadora fue la actriz Antonia Santa Mar√≠a. En esta oportunidad, Javiera venci√≥ a la cantante Francisca Valenzuela, quien obtuvo 2.799 votos; a la actriz Alejandra Fosalba, con 1.911 votos, y a la periodista Patricia Vergara, quien qued√≥ en cuarto lugar con 681 votos.

Cabe se√Īalar que los encargados de decidir el nombre de la soberana de Olmu√©, son los asistentes al festival, quienes emiten su voto desde del primer d√≠a del evento.

Tal como se√Īala el diario popular, Javiera Contador se llev√≥ junto al t√≠tulo, un collar de 53 perlas con un broche de oro de 18 kilates tra√≠do de Tahit√≠ y entregado por joyer√≠as Bar√≥n.

A continuación, revisa las imágenes de la coronación.

GALER√ćA DE IM√ĀGENES | Haz clic para ampliar

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

URL CORTA: http://rbb.cl/dlu7
Tendencias Ahora