Notas
Bachelet mandata al MOP acelerar construcción de puente de Dalcahue en medio de protestas
Publicado por: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Hasta la región de Los Lagos llegó la Presidenta Michelle Bachelet durante este miércoles, específicamente hasta la provincia de Chiloé.

A primera hora de esta ma√Īana se traslad√≥ hasta la comuna de Curaco de Velez, lugar donde coloc√≥ la primera piedra para un establecimiento educacional p√ļblico, posterior a ello lleg√≥ hasta la comuna de Quinchao, en la ciudad de Achao, donde particip√≥ de un acto ciudadano.

Fue precisamente all√≠ donde surgieron algunos problemas luego que integrantes del movimiento social “Defendamos Chilo√©” realizaran una funa.

Con megáfonos en mano y algunos carteles solicitaron que se inyectaran mayores recursos para el área de salud, educación, y otras obras de conectividad para la provincia.

Si bien el incómodo momento no se extendió por mucho minutos, los manifestantes se enfrentaron en una discusión con la avanzada presidencial y Carabineros. Previo a su retiro del lugar, participantes del movimiento social entregaron una carta a la Presidenta solicitando que se paralice el proyecto del puente Chacao.

Henry Burrows (RBB)

Henry Burrows (RBB)

Pese a los gritos que irrumpieron su discurso, la mandatario no quiso responder a los emplazamientos. Cuando se le entreg√≥ el micr√≥fono a la jefa de Estado, s√≥lo se refiri√≥ a algunos trabajos que tienen que ver con la conectividad interior del archipi√©lago de Chilo√©, respecto a trabajos en liceos p√ļblicos que se est√°n mejorando y la electrificaci√≥n.

El √ļnico anuncio realizado por Bachelet fue la construcci√≥n del puente sobre el canal Dalcahue, punto al cual la jefa de Estado tild√≥ de prioridad presidencial.

Cabe destacar que esta fue la segunda visita de la Presidenta a la región de Los Lagos.

En tanto, durante la tarde la mandataria se trasladó a la comuna de Ancud.

Henry Burrows (RBB)

Henry Burrows (RBB)

Henry Burrows (RBB)

Henry Burrows (RBB)

URL CORTA: (none)
Tendencias Ahora