El posible acuerdo entre Patricia Valdebenito, la asesora del hogar agredida junto a un perro lazarillo en un ascensor de un edificio en Reñaca y el oftalmólogo Carlos Schiappacasse, se vio frustrado, puesto que el profesional no asistió a la audiencia de conciliación este lunes en el Primer Juzgado Civil de Viña del Mar.

El abogado de Patricia Valdebenito, José Francisco Gallegos, explicó que la audiencia no se efectuó tras no asistir el oftalmólogo a la instancia, por lo que la victima de las agresiones continuará con las acciones legales para lograr que la ley aplique las sanciones y multas correspondientes.

Patricia Valdebenito explicó que con esta acción no busca una compensación económica, sino que Schiappacasse sea sancionado por el acto de discriminación que cometió en contra de ella.

Finalmente, según explicó el abogado, ahora continúa el proceso de rendición de pruebas para lo que utilizarán una lista de testigos con registros audiovisuales y las mismas declaraciones realizadas por el oftalmólogo.