En la Región Metropolitana fueron detenidos los presuntos autores del homicidio de Diego Navarro Abarca de 23 años. El hecho ocurrió la madrugada del martes en la comuna de Los Vilos en la región de Coquimbo.

La víctima había sido encontrada sin vida por su pareja en un sitio abandonado cercano a su domicilio, con diversas lesiones producidas por arma de fuego, elementos cortantes y golpes de puño y pies.

“Ante los hechos denunciados, los detectives comenzaron a realizar una serie de diligencias en el sitio del suceso y alrededores para dar con el autor de crimen, logrando incautar un arma de fuego calibre 40, la cual estaba registrada a nombre de un sujeto con domicilio en la comuna de Peñalolén”, indicó Jefe de la Brigada de Homicidios de La Serena, Jaime Rojo, a Diario El Día.

Con los antecedentes recabados, personal policial se trasladó al domicilio del sujeto acusado del homicidio, quien al ser entrevistado por los detectives de la Brigada de Homicidios por la procedencia del arma, confesó la autoría del crimen, señalando que había participado con otras tres personas.

“El principal imputado del crimen, señaló que los motivos por el cual cometió el delito, en contra del joven de 23 años de edad, fue debido a una deuda que mantenía con la víctima por la comercialización de drogas”, manifestó Rojo.

El Ministerio Público, instruyó que los cuatro imputados, fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Los Vilos para su formalización por el delito de homicidio en contra de Navarro Abarca.