Con una fuerte critica respondió el diputado socialista Christian Urizar a las declaraciones que realizó el ahora integrante de Amplitud, Julio Trigo, quien este martes inscribió su militancia en el movimiento liderado por la senadora Lily Pérez.

Lee también: Ex gobernador socialista de Petorca milita desde hoy en Amplitud

Al ser consultado por los casos de corrupción, a la salida del Servel Trigo explicó que se había cansado de que en el Partido Socialista no tomen medidas correctivas, adelantando que se está a la espera de la posible formalización del diputado Urízar por las denuncias que pesan en su contra por supuestos desvíos de fondos del Gobierno Regional.

El diputado Christian Urízar, quien mantiene congelada su militancia en el PS por la investigación en curso, respondió en duros términos al exsocialista.

El parlamentario acusó a Trigo de incoherencia, falta de seriedad y de “un afán desmedido de protagonismo”, puntualizando que fue candidato a alcalde y concejal por el PS y tuvo cero apoyo ciudadano, lo mismo cuando compitió por ser presidente regional del mismo PS, donde tampoco obtuvo respaldo de los militantes.