El ex gobernador de Petorca en la anterior administración Bachelet, Julio Trigo, fue fichado por Amplitud, lo que se concretó la mañana de este martes en el Servicio Electoral de Valparaíso

Hasta el Servel llegó el ahora ex militante socialista Julio Trigo junto a la senadora Lily Pérez a oficializar su incorporación a Amplitud, terminando de esta manera con una serie de especulaciones en torno a su futuro político luego de haber primero denunciado actos de corrupción al interior del PS regional y luego renunciar a esa colectividad.

La senadora dijo sentirse orgullosa de que a Amplitud estén llegando personeros de diferentes sectores, dejando además entrever que Trigo podría incluso tomar un rol importante en el partido a nivel regional.

No obstante, Julio Trigo explicó que esta dispuesto a asumir la responsabilidad de algún cargo de elección popular, ya sea en Petorca -donde ya tuvo la experiencia de ser gobernador- como en cualquier otro sector donde su nuevo partido lo determine.

Respecto a los casos de corrupción y fraudes que se conocieron en la región, Julio Trigo dijo que la política se hace de forma distinta, asegurando que se sintió cansado de como su ex tienda, el Partido Socialista, no adoptó medidas concretas en sus propias filas en torno a las situaciones denunciadas.

En el mismo tenor la senadora Lily Perez se refirió también a la confirmación que hizo la Fiscalía Regional de formalizar a otro emblemático socialista, el ex senador Carlos Ominami, por la investigación que se lleva en torno al caso Soquimich.

Pérez dijo que las heridas se cierran cuando se conoce toda la verdad.

Amplitud, en conjunto con el movimiento Ciudadanos y Red Liberal, lanzarán una nueva organización para luego inscribir al nuevo partido de manera nacional y, con ello, iniciar el proceso de inscripción de posibles candidaturas municipales.