La cena más económica es con pollo y la mayor brecha se encuentra en la lechuga escarola. Si todavía no has hecho las compras para la cena, haz que esperar en la fila valga la pena e infórmate de las diferencias de precios que detectó el Sernac.

Considerando las celebraciones de fin de año, la entidad estatal analizó los precios de los supermercados del área metropolitana. El estudio, está pensado para una cena de 6 personas y los precios se recogieron entre el 15 y el 17 de diciembre.

De esta manera, el Servicio Nacional del Consumidor añadió diversos productos a la canasta general : pavo, lomo liso, pollo y un plato vegetariano.

Canasta con pavo:
Más económica: $42.100 (Líder)
Más costosa: $50.134 (Jumbo)

Canasta con lomo liso:
Más económica: $43.500 (Líder)
Más costosa: $47.285 (Unimarc)

Canasta con pollo:
Más económica: $32.900 (Líder)
Más costosa: $35.134 (Jumbo)

Canasta vegetariana*:
Más económica: $31.160 (Líder)
Más costosa: $34.238 (Jumbo)

*Considera una ensalada de berenjenas conocida como “musaka”, que incluye salsa blanca, cebolla, berenjenas, salsa de tomate italiana, queso rallado, carne de soya y masa de lasaña tradicional.

Si se examinan sólo las carnes, la mayor diferencia está en el pavo. La pechuga más barata se registró en el Santa Isabel, donde los 2 kilos estaban a $14.380, mientras que el precio más alto se dio nuevamente en el Jumbo, donde alcanzó los $20.580.

En tanto, el pollo se encuentra más barato en el Montserrat, a un precio de $4.780, mientras que en el Unimarc se encuentra a $5.998: una diferencia de $1.218.

Para los vegetarianos, un plato consistente en una lasaña de berenjenas, se encuentra más barato en el Líder, donde estaba a $5.040, mientras que en el Unimarc está $631 más caro, alcanzando su mayor precio.

Diferencias por producto

La lechuga escarola registra la mayor brecha de precios, encontrándose a un precio mínimo de $559 (Supermercado Montserrat), y a un máximo de $899 (Unimarc): un 60,8% más.

Mira la lista completa de precios por producto:

Precios según el sector de la capital

Basado en los distintos sectores de la capital, el Sernac concluyó que en el sector Oriente se da el precio más bajo con la canasta vegetariana a $28.979. Distinto es el panorama en el Centro, donde está la más cara, consistente en la canasta con lomo liso, que alcanza los $45.297

Aquí, la lista completa de precios por sector:

Precios de canastas por sector