Antes Mariana Derderian se convirtiera en Mi Bella Genio y antes que Cristian Arriagada fuera el “monito” que engañó a Cristina en Soltera Otra Vez, la pareja de actores dio vida a una de las teleseries más soñadoras que ha realizado TVN.

En 2006, Derderian y Arriagada protagonizaron Floribella, la adaptación chilena de la popular novela argentina Floricienta. La producción seguía la vida de una juguetona niñera que se enamora del estricto hermano mayor de un grupo de niños que ella debía cuidar.

A casi 10 años de su estreno, la estación pública volvió apostar por la teleserie en el horario vespertino para reemplazar a Matriarcas, que finalizó este miércoles.

Desde hace meses que TVN está tratando de fortalecer este horario enfocándolo a un público infantil, por lo que la llegada de la serie vendrá a apoyar este proyecto y sumarse a Noticreo y a la nueva versión de Carrusel.

Recordemos que Floribella contaba con la participación de importantes actores que asumieron caricaturescos personajes llenos de color y gritos. Entre ellos destaca Luz Valdivieso, Coca Guazzini, Ximena Rivas, Gloria Münchmeyer, Anita Reeves y una irreconocible Fernanda Urrejola.

Mira aquí que fue de sus actores

Mariana Derderián

La protagonista de la historia hoy tiene 35 años, y ha sido parte de varias producciones como Los Ángeles de Estela en TVN, Decibel 110 en Mega, Mamá Mechona de Canal 13 y La Chúcara.

En los últimos meses la actriz hizo noticia por decidió tras denunciar por malas prácticas laborales a DDRIO TV, productora a cargo de la realización del espacio y responsable de otras apuestas dramáticas de la estación pública como Dama y Obrero y Solamente Julia.

Mariana Derderian | TVN

Mariana Derderian | TVN

Cristian Arriagada

El actor de 34 años emigró a Canal 13 donde despertó amor y odio con su papel de El monito en Soltera Otra Vez. También fue parte de Las Vegas, donde deleitó a las mujeres con su rol de stripper.

Este 2015 no tuvo mucha suerte con su rol en Valió la pena, teleserie que se convirtió en una de las menos vista de la estación.

Canal 13 | TVN

Canal 13 | TVN

Luz Valdivieso

La actriz siguió su carrera en TVN, donde se ha convertido en uno de los rostros más importantes para el área dramática del canal.

Su trabajo más reciente fue en No abras la puerta, donde interpretó a una mujer que era victima de violencia intrafamiliar.

TVN

TVN

Fernanda Urrejola

Su papel de Sofía, la actriz siguió en TVN hasta que en 2008 por la nueva área dramática de Chilevisión. En la estación privada participó en varias producciones como Mujeres de Lujo.

Actualmente es parte de Canal 13 y busca redimirse en Veinteañero a los 40, tras el fracaso de Chipe Libre.

TVN | Canal 13

TVN | Canal 13

Cristián Riquelme

Hoy, se encuentra embarcado en una nueva aventura en compañía de su esposa, la abogada Claudia Quinzio, con quien está recorriendo América en una motorhome.

La idea del actor era viajar desde Alaska, donde comienza la Carretera Panamericana, hasta llegar a la Patagonia, travesía que inició en Inuvik en el Ártico Canadiense, el pasado 12 de agosto de 2013.

TVN | Twitter

TVN | Twitter

Matías Oviedo

El actor también consolidó su carrera en TVN y hoy encabeza el elenco de la teleserie Esa no soy yo. En los últimos años alcanzó notoriedad por ser parte de importantes producciones para la estación pública como han sido Su nombre es Joaquín, El Señor de La Querencia y Vuelve temprano.

TVN

TVN

Mario Horton

Tras su participación en Floribella, el actor emigró a Canal 13 donde se convirtió en uno de los galanes de la televisión chilena.

En la estación fue parte de Los 80, Las Vegas, Secretos en el Jardín y Chipe Libre.

TVN | Canal 13

TVN | Canal 13