Dos de los tres niños que habían desaparecido en el lago Riñihue fueron encontrados por equipos de la Armada y Bomberos. Sin embargo, aún resta por encontrar a otro menor.

Los esfuerzos y las labores de quienes se encuentran en el lugar están concentradas en la búsqueda de Esteban Cabrera Oyarzo de 7 años, quien desapareció luego que el bote en el que estaban junto a otras 11 personas se volcara la tarde del martes.

El intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, indicó que Bomberos de Villarrica, Los Lagos y Mehuín han llegado hasta el lugar para apoyar la rebusca, que se extenderá por toda la jornada a la espera de la llegada de un robot que permitiría realizar las diligencias con precisión.

La autoridad añadió que en las cercanías de donde se halló a los hermanos, Isidora y Santiago, se encontraron restos de ropa y zapatillas que estaban a 30 metros de profundidad “quizás un poco más”, dijo Montecinos.

Indicando que los artículos estaban a un distancia entre los 40 a 50 metros de la orilla del lago.

Los buzos de Mehuín están focalizados en este sector, por lo que ahora las labores se concentran en el hallazgo del tercer menor.

El bote

De acuerdo al intendente de Los Ríos, los equipos están poniendo todo el esfuerzo para poder encontrar a Esteban la tarde de este miércoles, mientras que los familiares de el menor no se han movido del sector, por lo que se ha dispuesto apoyo de asistentes sociales, psicólogos y enfermeros.

La autoridad fue consultada por el tipo de bote en el que viajaban las 12 personas, indicando que la Armada y la Fiscalía confirmaron que la embarcación no tenía permiso para navegar en el lago, que si bien es un bien nacional público, no funcionada como una playa regulada por la autoridad marítima.

El intendente también explicó que el bote tenía una capacidad para 4 personas, indicando que sus dimensiones eran de 2,25 metros de largo por uno de ancho.

Por otra parte, los equipos esperan la llegada de un robot que salió de Puerto Montt pasadas las 15:30 horas de este miércoles, por lo que debería llegar al lago entre las 20:00 y las 21:00 horas para apoyar las labores de búsqueda.