El Real Madrid se colocó líder provisional de la Liga tras vencer este miércoles a la Real Sociedad por 3-1, en encuentro válido por la decimoséptima jornada del campeonato español, que contó con un penal perdido por Cristiano Ronaldo.

El ex-Manchester United elevó su remate desde los doce pasos a los 24 minutos. Es la sexta vez que el luso marra una pena máxima con la camiseta merengue, convirtiéndose así en el segundo futbolista de la institución junto a Míchel en errar la mayor cantidad de lanzamientos desde el punto penal, siendo superados sólo por Hugo Sánchez con nueve, apunta El Mundo.

Además, el de “CR7″ fue el centésimo penal del Real Madrid en la historia de la Liga española que no terminó en gol, consigna el conocido estadístico MisterChip.

Pese a fallar el tiro, el portugués fue vital en la victoria de las capitalinos. Sus dos goles (42′ de penal y 67′) y uno de Lucas Vázquez (86′) sirvieron para tumbar a una Real Sociedad que había igualado las cifras al inicio del segundo tiempo, por medio del portugués Bruma (49′).

El deslucido triunfo -que demostró en muchos momentos que el equipo blanco está lejos de su mejor versión- da algo de oxígeno al cuestionado Rafael Benítez. Los tres puntos permiten al Real Madrid colocarse momentáneamente primero de la Liga, con 36 puntos, uno más que el Barcelona y el Atlético de Madrid, que jugarán este miércoles ante el Betis y el Rayo Vallecano, respectivamente.

A continuación revisa el fallo de Ronaldo

Y revisa también los goles del encuentro