Un hombre identificado como Francisco Romero, quien arrienda una parcela en la comuna de Maipú, denunció que fue detenido por beber alcohol dentro del predio.

El procedimiento se inició luego que un automovilista le indicó a Carabineros que estaban robando lechugas. Sin embargo, las hortalizas eran de propiedad del hombre que fue detenido por los uniformados al interior de la parcela.

El mayor de la 25 Comisaría de Carabineros de Maipú, Javier Cuevas, indicó que se procedió a la detención acogiendo a una denuncia de un carro de seguridad ciudadana que “se estaría cometiendo un ilícito consistente en el robo de hortalizas”, según detalló a Chilevisión Noticias.

Posteriormente los uniformados fiscalizaron un vehículo que se encontraba en el predio y lo acusaron a la Fiscalía de no identificarse.

Incluso para aclarar que no cometía un robo llegó el propietario de la parcela, Naldo Valdés, quien asegura que le indicó a los Carabineros que Romero era dueño del cultivo. “No me tomaron en cuenta”, relató.

Pese a la insistencia de que no estaba cometiendo ilícito de todas maneras se llevaron detenido a Romero.

Según el relato del denunciante fue multado por consumir alcohol en la vía pública, a pesar de que recalca que se encontraba dentro de su propiedad.

“Podía estar haciendo una parrillada, estar curado y no podrían hacerme nada. No estaba cometiendo ningún delito”, argumentó el afectado en su defensa.

A su vez fue infraccionada Ximena Constanzo, una mujer que lo acompañaba, quien dijo que al estar un lugar privado “puede servirse algo y compartir con la familia”.

Al respecto, el oficial de Carabineros de la comisaría maipucina señaló que de “existir algún reclamo o denuncia por parte del afectado ante la unidad de Carabineros, iniciaremos la investigación respectiva”.