Un balance positivo realizó Carabineros respecto a las cifras a nivel nacional que dejó este fin de semana largo a raíz del feriado de Navidad.

Según confirmó el coronel Enrique Monraz, del Departamento de Tránsito y Carreteras de la policía uniformada, de los 900 accidentes registrados el año pasado la cifra bajó a 701.

El número de fallecidos también experimentó una caída, pasando de 20 a 16.

Eso sí, Monraz subrayó que siete de estos fallecimientos se debieron a atropellos, manifestando que en el sur de Chile es donde se concentra la mayor parte de estos casos ya que es más frecuente el tránsito peatonal por los caminos.

En lo que respecta al trabajo de la policía uniformada en las rutas, el coronel Enrique Monraz señaló que se concretaron cerca de 105.000 fiscalizaciones a vehículos, de los cuales 27.000 corresponden a controles de alcotest.

Los operativos terminaron con 300 detenidos por conducir en estado de ebriedad, y otros 97 detectados manejando bajo la influencia del alcohol.

La cifra de detenidos no implicaría una mayor sorpresa, señaló Carabineros, ya que ha sido la tendencia en los fines de semana largos registrados en 2015.

La policía uniformada cursó además 2.100 infracciones por exceso de velocidad y otras 500 por no usar tanto el cinturón de seguridad como las sillas para bebés.

Para hoy se espera que las autoridades anuncien las medidas que se adoptarán en el nuevo fin de semana largo de Año Nuevo.