El Instituto de Humanidades es el único colegio en Concepción que forma parte del ranking de los 10 establecimientos particulares a nivel nacional con mejores puntajes PSU. Fue en las capitales provinciales de Ñuble, Bío Bío y Concepción donde se concentraron los mejores resultados de esta prueba.

Luego de conocerse que en la región hubo 7 puntajes nacionales, las madres de Rodrigo Reinoso Vera y Josefa Lizarrague Frau, no pudieron esconder su alegría y emoción. Ambas destacaron la perseverancia de sus hijos, aspecto clave que les permitió lograr tales resultados.

En tanto, Rodrigo, estudiante del Colegio Subvencionado Concepción de Chiguayante, quien obtuvo el mejor puntaje regional en Lenguaje y Comunicación, señaló que es necesario reformular esta prueba, ya que no es posible que hayan abismantes diferencias entre jóvenes de colegios particulares y municipales.

Este domingo y lunes desde las 9 de la mañana hasta las 20 horas, se realizará la Feria de Postulación y Matrícula a la Educación Superior en el Centro de Eventos Suractivo, en Hualpén, actividad gratuita que busca resolver dudas y dar a conocer a los jóvenes la oferta académica existente en la zona.

Diego Gómez, productor general del evento, invitó a los jóvenes a participar en esta actividad.

No hubo puntajes nacionales en la provincia de Arauco y en los únicos casos de Ñuble y Bío Bío, ambos se concentraron en las capitales regionales, o sea, Chillán y Los Ángeles.

En el ránking de los 10 establecimientos con mejores resultados, el único representante de la región es el Instituto de Humanidades de Concepción, de donde egresaron dos puntajes nacionales.