La policía israelí abatió el sábado a un palestino que trató de apuñalar a un agente cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalén, informaron fuentes oficiales.
“Los policías se acercaron a un individuo que había despertado sus sospechas, para proceder a un control de identidad”, indicó una portavoz de la institución. “El terrorista sacó un cuchillo y trató de apuñalar a un policía, pero fue abatido por disparos de los agentes, que reaccionaron rápidamente”, añadió.
La portavoz precisó que el atacante era un palestino de 26 años, oriundo de Jerusalén Este, anexionada y ocupada por Israel.
El ministerio palestino de Salud confirmó la muerte de un palestino, sin dar más detalles sobre su identidad.
Desde el pasado 1 de octubre, la ola de violencia en Israel y los territorios palestinos se cobró la vida de 132 palestinos, 19 israelíes, un estadounidense y un eritreo, según un recuento de la AFP.
La mayoría de los palestinos fallecidos fueron abatidos mientras cometían o trataban de cometer ataques contra israelíes.
El viernes, guardias fronterizos israelíes mataron a una palestina que intentaba embestirlos con su coche en un pueblo de Cisjordania ocupada. Horas antes, soldados israelíes abatieron a un palestino cerca de la barrera que separa Gaza de Israel.