En un 33 por ciento a disminuido la ocurrencia de incendios forestales en la región de Valparaíso, en comparación con igual fecha del año 2014 y en un 21 por ciento respecto del quinquenio.

Esto es se traduce en un total de 212 incendios ocurridos a la fecha en la región.

Así lo confirmó el director regional de Corporación Nacional Forestal (Conaf), Hector Correa, agregando que en cuanto a superficies afectadas por los siniestros, este año disminuyó en un 68 por ciento respecto del año anterior.

Correa atribuyó esta disminución de los incendios forestales a que la gente ha tomado conciencia respecto de los lugares que pudieran ser afectados por un siniestro y se ha atrevido a denunciar a quienes hacen fuego en lugares no habilitados.

Sólo este fin de semana ocurrieron en la región 15 incendios forestales, de los cuales sólo 3 han sido superiores a una hectárea.

Correa destacó la pronta acción de los brigadistas ante la ocurrencia de estos siniestros, afirmando que la prontitud de las respuestas se debe a que cuentan con casi la totalidad de las brigadas, las que se completarían este lunes con la incorporación del último grupo que estaba en preparación.