El alcalde de Cobquecura, Osvaldo Caro, aseguró que no se harán fuegos artificiales en la comuna, zanjando la polémica que se generó el año pasado, por la cercanía del punto de lanzamiento del espectáculo con las loberías.

Sólo eran rumores los que causaron preocupación en la comunidad, ante un nuevo espectáculo pirotécnico en el estadio de la localidad.

El tema causó polémica porque para recibir el 2015, se lanzaron los fuegos artificiales aproximadamente a 600 metros de ese lugar, pese a la advertencia de organizaciones ambientalistas que argumentaban que la colonia de lobos marinos se vería seriamente afectada.

En esta ocasión el alcalde Caro señaló que no realizarán el espectáculo , afirmando que se consideró el oficio enviado por el Seremi de Medio Ambiente del Bío Bío.

Lee también: Cobquecura repetirá show pirotécnico frente a loberías pese a advertencias ambientales

El año pasado se desembolsaron alrededor de 6 millones de pesos en el espectáculo, mientras que para esta oportunidad pensaban gastar poco más de $9 millones.

Sin embargo el dinero se ocupará en otras necesidades, dijo el alcalde, como pagar temas previsionales. Una acción que valoró el concejal, José Cifuentes, debido a que la situación económica que enfrenta el municipio no es para gastar dinero en fuegos artificiales.

Pero Cobquecura no se quedará sin fiesta, ya que se realizarán ramadas en el sector de Santa Rita para dar la bienvenida al 2016.