A la espera de un donante falleció Cristián Pineda, de 42 años, quien era prioridad nacional para un doble trasplante de pulmón.

Pineda se encontraba internado en la Unidad de Tratamientos Intensivos de la Clínica Santa María. Padecía de fibrosis pulmonar desde hace poco más de un año y su enfermedad había avanzado rápidamente

A través de Facebook sus amigos y familia informó el fallecimiento. “Lamentablemente Cristian ha partido. Solo hoy un momento en nuestra oración para que descanse en paz. Es muy triste pero hay que levantarse (…) Él lo dio todo, por lucha no se quedó, ahora esta mejor”, indicaron.

Los restos de Cristián Pineda serán velados este sábado desde el mediodía, en la Catedral Castrense ubicada en calle Los Leones 71, en Providencia.

Actualmente, la lista de chilenos y chilenas que espera algún órgano para un trasplante supera las 1.600 personas.

Desde el 2013 se es donante por defecto, por el solo hecho de inscribirse en el Registro Civil y quienes así lo deseen pueden concurrir a una notaría para establecer su deseo de no ser donante. Pero también se faculta a las familias de las personas fallecidas donantes a oponerse a la decisión voluntaria.