Tras el ataque incendiario con 14 bombas molotov a la Escuela Técnica Aeronáutica, la DGAC informó sobre los daños materiales que sufrieron las dependencias, donde además opera la Dirección Meteorológica de Chile (DMC).

En un comunicado, confirmaron que no hubo personal aeronáutico lesionado, sin embargo “los artefactos causaron daños de diferentes consideración, que afectaron parcialmente la techumbre de la Escuela y la DMC, como asimismo ventanales, persianas, cortinas y parte del tendido eléctrico interior”.

Lee también: Investigan ataque incendiario a Escuela Técnica de Aeronáutica en Estación Central

Personal especializado de la DGAC se encontraría evaluando el funcionamiento de otros equipos que son usados para la docencia y que se encuentran en los pabellones afectados.

El ataque, perpetrado a las 23:15 horas del miércoles, produjo un amago de incendio que fue controlado por personal del recinto junto a voluntarios de las 9° y 12° Compañías del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

A la Escuela, ubicada en Av. Portales 1250 en Estación Central, se hizo presente personal de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, quienes iniciaron las pesquisas para dar con los responsables.