Un ataque incendiario afectó a las dependencias de la Escuela Técnica de Aeronáutica en la comuna de Estación Central. Al menos 14 bombas molotov fueron lanzadas por desconocidos al frontis de la entidad.

El hecho ocurrió cerca de las 23.30 horas de la noche del miércoles, cuando las puertas del recinto ya estaban cerradas, y gran parte del personal se había retirado. Incluso, varios de sus funcionarios estaban de vacaciones, por lo que la situación no pudo ser advertida.

Sin embargo, según antecedentes aportados por testigos que transitaban por el sector, al menos cinco personas se habrían bajado de un vehículo y lanzaron cerca de 14 bombas incendiarias contra el edificio ubicado en la avenida Portales Nº3450.

El ataque pudo haber pasado a mayores producto del alto poder inflamable de las estructuras de la escuela, pero las bombas cayeron sobre el patio, lo que no generó una emergencia mayor, salvo aquellas lanzadas hacia las techumbres, lo que motivó la llegada de personal de Carabineros y del cuerpo de Bomberos de Quinta Normal que lograron controlar rápidamente el amago de incendio.

Una vez controlada la emergencia comenzó la revisión de los alrededores del edificio donde se ubica la escuela, que está muy cerca de la oficina de la Dirección Meteorológica de Chile, sin embargo no se hallaron a los eventuales responsables, y tampoco rayados o panfletos, por lo que no hay claridad respecto de cuáles serían las razones del ataque.

El teniente de Carabineros, Agustín Cortés entregó los primeros antecedentes durante la jornada, indicando que las bombas eran del tipo casero, fabricadas de botellas de vidrio de jugo con una mecha artesanal.

La primera evaluación en terreno por parte de los dependientes de la escuela indica que son daños menores, que no representan mayores problemas en infraestructura del edificio.

Personal del GOPE realizó las primeras pericias durante la noche en los alrededores y las techumbres, mientras que ahora la investigación está a cargo del Labocar de Carabineros que trabaja con los registros de las cámaras de seguridad.