El director del Instituto de Salud Pública, Alex Figueroa, confirmó que San Ramón se convertirá en la segunda comuna del país en abrir una farmacia municipal, similar a la que funciona en Recoleta.

La autoridad confirmó que el martes 29 de diciembre el ISP realizará una inspección a las dependencias en donde funcionará esta farmacia y “si está todo en orden, comenzará su funcionamiento ese mismo día”, según consigna La Tercera.

De acuerdo a cifras del instituto, han sido 17 los municipios que han presentado los antecedentes, solicitando la autorización para abrir una farmacia comunal, entre ellos, el de Viña del Mar, que estaría en condiciones de ser inaugurada en enero del 2016.

Algunas de las exigencias para abrir una farmacia con ese tipo de administración y que publica el matutino están que el recinto tenga un mínimo de 50 metros cuadrados, un químico farmacéutico contratado, el petitorio mínimo de medicamentos y con las condiciones sanitarias correctas.

Además, Figueroa señaló que para marzo próximo, el ISP publicará en internet el precio de los medicamentos que se ofrecen en las farmacias comunales, “por lo que queremos invitar a las farmacias independientes y de cadenas a que participen de este proceso de información de los precios”.