Nacional
San Ramón abrirá la segunda farmacia comunal del país
Publicado por: Leonardo Rubilar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director del Instituto de Salud P√ļblica, Alex Figueroa, confirm√≥ que San Ram√≥n se convertir√° en la segunda comuna del pa√≠s en abrir una farmacia municipal, similar a la que funciona en Recoleta.

La autoridad confirm√≥ que el martes 29 de diciembre el ISP realizar√° una inspecci√≥n a las dependencias en donde funcionar√° esta farmacia y “si est√° todo en orden, comenzar√° su funcionamiento ese mismo d√≠a”, seg√ļn consigna La Tercera.

De acuerdo a cifras del instituto, han sido 17 los municipios que han presentado los antecedentes, solicitando la autorizaci√≥n para abrir una farmacia comunal, entre ellos, el de Vi√Īa del Mar, que estar√≠a en condiciones de ser inaugurada en enero del 2016.

Algunas de las exigencias para abrir una farmacia con ese tipo de administración y que publica el matutino están que el recinto tenga un mínimo de 50 metros cuadrados, un químico farmacéutico contratado, el petitorio mínimo de medicamentos y con las condiciones sanitarias correctas.

Adem√°s, Figueroa se√Īal√≥ que para marzo pr√≥ximo, el ISP publicar√° en internet el precio de los medicamentos que se ofrecen en las farmacias comunales, “por lo que queremos invitar a las farmacias independientes y de cadenas a que participen de este proceso de informaci√≥n de los precios”.

Tendencias Ahora