La mañana de este miércoles serán formalizadas cinco personas presuntamente vinculadas al asalto del camión de transportes de valores Prosegur, ocurrido en julio en la Autopista del Sol y donde murió un vigilante.

Luego de 13 allanamientos simultáneos desarrollados por el departamento OS-9 de Carabineros en Melipilla, San Antonio, Peñaflor, Puente Alto, La Granja y San Francisco de Mostazal, se logró la captura de parte de la banda que habría participado del millonario asalto a un camión de valores en la Autopista del Sol.

El pasado 31 de julio un grupo interceptó este vehículo de la empresa Prosegur en el kilómetro 100 de la Ruta 78 y a punta de disparos se llevaron más de 300 millones de pesos. Durante el enfrentamiento un vigilante y uno de los asaltantes murieron en el lugar.

A casi cinco meses de ocurrido el incidente y con numerosas pruebas, Carabineros identificó al grupo deteniendo a cinco de sus integrantes, entre ellos dos mujeres que el día del robo bloquearon la ruta con un automóvil y simulando problemas de salud entorpecieron el desplazamiento de los vehículos policiales.

José Subiabre, fiscal jefe de San Antonio, destacó que el grupo es considerado de alta peligrosidad y de mucha preparación.

Por ahora el fiscal Subiabre evitó referirse respecto de si entre los detenidos está el autor material de la muerte del vigilante, esto a la espera que concluyan las investigaciones.

Desde el OS-9 de Carabineros, el mayor Marco Jiménez destacó la detención del conductor del camión de valores y de uno de los vigilantes, quienes entregaron información privilegiada a la banda para perpetrar el millonario robo en plena ruta.

Carabineros recuperó desde las viviendas allanadas droga, artículos electrónicos, vehículos y hasta una máquina contabilizadora de dinero, elementos adquiridos con parte del botín sustraído.

Mientras no hay datos exactos de los más de 300 millones de pesos robados, durante esta jornada serán formalizados los cinco imputados por el delito de robo con intimidación con resultado de muerte.