65 municipios con alcaldes de la oposición, adhirieron durante este miércoles a la Farmacia Popular de Recoleta, iniciativa impulsada por el alcalde comunista, Daniel Jadue.

Luego de dos meses de la inauguración de la farmacia y a sólo 10 meses de que se realicen las elecciones municipales, los alcaldes de oposición liderados por el UDI Mario Olavarría, se reunieron con la ministra de Salud, Carmen Castillo, para pedir asesoría en la implementación y perfeccionamiento del modelo.

El alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado aseguró que tienen muchas dudas respecto del funcionamiento de las farmacias populares, por lo que esperan elaborar su propio modelo a partir de lo planteado en Recoleta.

Por su parte, el subsecretario de Salud Pública, Jaime Burrows, aseguró que está la disposición del Ministerio para colaborar con la iniciativa de los alcaldes de oposición.

Otros 17 municipios ya han mostrado interés en replicar la iniciativa, y se dice que la comuna de San Ramón podría ser la segunda en abrir una farmacia de esta naturaleza.

Incluso, 30 municipios conformaron hace algunos días la Asociación Chilena de Farmacias Populares, encabezada por Daniel Jadue.