Las postulaciones se extienden hasta el 13 de enero y otorga apoyo financiero a estudiantes de excelencia para estudiar en programas de magíster nacionales que se encuentren acreditados.

La beca cubre un plazo máximo de dos años contados desde la fecha de inicio del programa de estudios y pueden postular “chilenos/as y a extranjeros/as con residencia definitiva en el país, que posean el grado de licenciado y/o título profesional, que acrediten excelencia académica de pregrado y que se encuentren en proceso de postulación, aceptados o bien que sean alumnos regulares de un programa de magíster”, indica Conicyt en un comunicado.

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, indica además que se excluyen de las postulaciones, las áreas de negocios, finanzas y marketing.

El período de postulación comenzó el miércoles 15 de diciembre y se extenderá hasta el 13 de enero de 2016 a las 13:00 horas.

Beneficios
-Asignación de manutención anual por un máximo de $5.883.360, o la proporción que corresponda, devengados en cuotas mensuales.
-Asignación anual, destinada al pago del arancel y/o matricula del/de la becario/a, por un monto máximo de $ 1.000.000.
-Asignación mensual para cada hijo/a menor de 18 años equivalente al 5% de la manutención mensual del/de la becario/a.
-Asignación por concepto de cobertura de salud por un monto máximo anual de $ 407.880, o la proporción que corresponda.
-En el caso de embarazo, la becaria podrá hacer uso de una extensión de la asignación de manutención por concepto de pre y post natal, hasta por un máximo de seis meses en total.

Requisitos
-Ser chileno/a, o extranjero/a con residencia definitiva en Chile vigente.
-Poseer el grado académico de Licenciado/a o título profesional, otorgado por instituciones de educación superior chilenas o extranjeras. También podrán postular quienes se encuentren en proceso de trámite de licenciatura y/o titulación profesional en una universidad chilena.
-Acreditar excelencia académica con un promedio final de pregrado igual o superior a 5.0, sobre un máximo de siete (7.0) o su equivalente; o bien estar dentro del 30% superior del ranking de pregrado.
-Encontrarse en proceso de postulación formal, admitido/a o tener la calidad de alumno/a regular en un programa de Magíster acreditado e impartido por una universidad chilena.

Puedes postular desde el siguiente formulario.