El alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro, dio a conocer que se buscará habilitar un establecimiento educacional de la comuna, para que además de de cumplir el rol de enseñanza escolar, funcione como Centro de Formación Técnica.

De esta forma se busca llevar a cabo el tan anhelado proyecto educativo en la zona y a la vez reducir los costos de su construcción.

Recordemos que por razones presupuestarias, este proyecto no fue considerado para el año 2016, donde se invertirían cerca de 4 mil 500 millones de pesos en la construcción y 2 mil 500 millones en su implementación.

Es por esta razón que la autoridad señaló que ya se han iniciado conversaciones con el seremi de Educación de la Región de Valparaíso, Alejandro Tapia, para poder habilitar un establecimiento educacional como Centro de Formación Técnica, el cual cumpliría una doble función.

Finalmente Navarro señaló que falta en este proceso, el compromiso de la Universidad de Playa Ancha, para dictar las carreras y los oficios que correspondan, para lo cual ya se tiene presupuestado una reunión con las autoridades de la casa estudiantil y así finalmente cumplir con el anhelo de tener un Centro de Formación Técnica, estatal, gratuito y de excelencia en la zona, afirmó la autoridad.