Un hombre fue condenado por violación y abuso sexual en contra de sus sobrinas en Hualaihué, región de Los Lagos. El delito fue cometido cuando las niñas tenían menos de 10 años.

La sentencia fue leída en el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puerto Montt, luego de que el sujeto fuera encontrado culpable de agredir sexualmente a dos pequeñas, en el sector de Chaqueihua en Hualaihué.

La pena fue entregada por el magistrado Andrés Arteaga, condenando al hombre a 3 años y un día, por el delito de abuso sexual continuado y a 5 años y un día por violar a una segunda menor.

Hilda, madre de una de las niñas, manifestó que están más tranquilos luego de conocer la condena, a pesar que no están conformes con la cantidad de años, pues esperaban una pena más alta.

Cristina, ex pareja del hombre, afirmó que el daño provocado a las menores es irreparable, ya que los delitos fueron cometidos cuando eran un matrimonio.

Andrés Vera, abogado querellante, afirmó que apelaran a la sentencia, pues considerando la gran cantidad de pruebas, el individuo podría recibir una pena más alta.

El hombre deberá cumplir condena en el penal de Alto Bonito en Puerto Montt, por 2 delitos -violación y abuso sexual a menores- pues no se logró comprobar un tercera denuncia.

Recordemos que en este caso, el condenado recibió durante el juicio el apoyo del alcalde de Hualaihué, Freddy Ibacache, lo que también fue cuestionado y mal recibido por la familia de las menores.